AHORROS
 

CRÉDITOS
 

DONACIÓN
SOLIDARIA

SEGUROS
 

PÓLIZAS
 

NORMATIVIDAD
 

 

 

 
 
 

No requiere apalancamiento.

 

- Prenda sin tenencia a favor de FONREGINAL

 

- Requiere codeudor solvente

 

- Póliza de seguro contra todo riesgo a favor de FONREGINAL

 

- Tasa 12% nominal anual (equivalente al 12.68% efectiva anual).

 

- Plazo máximo 72 meses.

 

- Descuento por nómina

 

- Línea de crédito vigente hasta agotar recursos.

 
 

- Los vehículos constituidos en prenda a favor de FONREGINAL, deberán asegurarse contra todo riesgo, estableciéndose como único beneficiario a FONREGINAL, la cláusula de la póliza ser de renovación automática, que deberá ser certificada por la compañía de seguros.

 

- Para los créditos otorgados con garantía hipotecaría, se exige una póliza que amparé el activo contra incendio, inundación, terremoto, asonada y terrorismo.

 

- Anexar certificado de tradición y libertad del bien inmueble con fecha de expedición no superior a treinta (30) días calendario.

 

- En el evento que se garantice el crédito constituyendo garantía real con bienes inmuebles en primer o segundo grado a favor de FONREGINAL, se deberá verificar que la(s) garantía(s) soporten el noventa por ciento (90%)  del avalúo comercial del inmueble efectuado por perito autorizado.

 

- Los demás que considere necesarios el órgano competente para estudiar el crédito.

 

- Para compra de vehículo nuevo de transporte público o particular hasta el noventa por ciento (90%) del precio de compra, Para vehículos de servicio público, se otorgará el crédito incluido el valor del cupo, el gravamen incluirá dicho intangible, siendo necesario constituir una garantía personal como requisito adicional.

 

- Para la compra de vehículo usado de transporte público o particular hasta el ochenta por ciento (80%) del precio de compra, de conformidad con los precios establecidos por la revista motor y cuyos modelos no superen los cinco (5) años.

 

- Las líneas de créditos estarán vigentes hasta agotar recursos.

 
 

Para la compra de cartera

 

 

 

Los Asociados que requieran cancelar créditos con el sistema financiero o el sector de la economía solidaría, diferente a FONREGINAL podrán acceder a esta línea de crédito con el cumplimiento de las siguientes condiciones:

 

- Requiere apalancamiento de conformidad con el reglamento de crédito.

 

- Tasa 12% nominal anual (equivalente al 12.68% efectiva anual).

 
 

- Plazo máximo de setenta y dos (72) meses.

 

- Descuento por nómina.

 

- Línea de crédito vigente hasta agotar recursos. Los créditos otorgados por estas líneas transitorias se regirán por las disposiciones establecidas para el servicio de crédito contenidas en el reglamento de crédito de FONREGINAL, salvo en lo aquí dispuesto.